sábado, 1 de agosto de 2015

Manga: 20th Century Boys [Tomo 1]

Entrada libre de spoilers.

Argumento
Kenji, un simple gerente de una tienda de convenienciaquien una vez soñó con convertirse en una estrella del rock, una cantidad de recuerdos de su pasado le vienen a la mente cuando un amigo de su infancia misteriosamente comete suicidio. ¿Podría esta nueva muerte estar relacionada al nacimiento de un extraño nuevo culto que ha estado implicado en otros severos asesinatos y desapariciones? Determinado en investigar a fondo, Kenji se reúne con alguno de sus viejos amigos con la esperanza de averiguar la verdad detrás de todo.

Ficha técnica
Tomos/Volúmenes: 22
Capítulos: 249
Año: 1999-2006
Género: Misterio, Drama, Histórico, Ciencia Ficción, Psicológico, Seinen
Autor: Naoki Urasawa
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El primer tomo de los que algunos etiquetan el mejor manga de todos los tiempos, aunque eso ya lo juzgaré yo luego. También es el primer manga que leo de Naoki Urasawa, que aunque Monster sea mi anime preferido aún no he tenido la oportunidad de leerme el manga. Es más por mí, porque tengo el capricho de tenerlo en la mano cuando lo lea en vez de hacerlo por internet. Y si no me equivoco este me gustara igual o más que Monster.

La historia que comienza aquí, está llenita de misterio, al igual que la forma en la que esta contada. Cambian mucho de escena y escenario, como en una viñeta te muestran algo del presente a la siguiente estas diez años atrás o viendo lo que hace un personaje que no tienes idea de quién es o por qué sale ahí. Pero poco a poco las piezas van encajando. Por lo que me han contado, una amiga a la que enganche al manga, en el segundo tomo todo cobra más sentido. Que por cierto a la pobre la enganche demasiado porque se compro algunos tomos siguiente, pero supongo que mejor para mi así me los deja y no tengo que leerlos online. (juajuajaujua *se supone que es una risa malvada)
Volviendo al tema, lo que más me impresiono fueron los dibujos en cada cambio de capítulo, tienen mucho detalle y suelen ocupar dos páginas, me parecieron simplemente geniales. 
Otra genialidad son los personajes, Kenji que desde un principio nos muestran que es un tipo bastante normal, se muestra cada vez más confiado en cuanto se da cuenta de que algo pasa y tiene que saber qué es. Eso lo hace más genial, además de que no es un protagonista tonto. Era de esperarse teniendo a Naoki como autor. Más los compañeros de Kenji, que son amigos de la infancia ya todos adultos hechos y derechos. Lo mejor es que puedes verlos cuando eran niños por igual que de adultos, los recuerdos de Kenji están ahí todo el tiempo. 
Hablan bastante, y supongo que lo harán aun más luego, sobre conspiraciones y, claro, cultos. Que es el centro de la historia y lo más interesante. 

Algo que agradezco de tener el tomo a mano es el índice de personajes que hay al principio, como salen la mayoría en diferentes edades está bien saber quién es quién y cómo han crecido. Sobre todo para mi que me cuesta diferenciar esas cosas en los mangas y animes. 

En general, muy interesante, y voy a seguir leyendo pronto. La próxima entrada sobre este manga será cuando lo termine y haga una reseña general. Esta simplemente me apetecía hacerla. Además de que el tomo es bastante grande e iba a tener de lo que hablar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario