miércoles, 7 de octubre de 2015

[Serie] Fear the Walking Dead (Spoilers)


 Spin-off (historia aparte) de la serie de televisión The Walking Dead.

Empezó a emitirse en agosto del 2015. Creada por Robert Kirkman y Dave Erickson. Finalizada la primera temporada de seis episodios. La segunda se estrenará en 2016 con quince episodios más.

 Opinión -

Lo que puedo decir del final de la temporada: ¿y ya está? Espero que no.
Mientras en la escena final la cámara iba apuntando al mar, me preguntaba si eso iba a ser todo lo que viera de esto. Porque no podía ser todo, ahí les daba para muchos más capítulos. Pero tranquilos todos, ya he visto que va a haber una segunda temporada el año que viene. Ya podrían haberlo hecho todo junto.

Aunque soy una gran fan de historias apocalípticas con zombies, la verdad es que The Walking Dead no llegó a engancharme nunca, y eso que lo intenté, incluso me hice algún que otro spoiler.
Sé que no es lo mismo pero siendo Fear TWD el spin-off me siento más cerca.
Los primeros capítulos me consiguieron conquistar, ya que iban a ser pocos ''¿por qué no?'', me dije.
Todo bien hasta el capítulo cuatro y cinco, son largos todos, pero van MUY lento. Y debo admitir que el cinco me costó verlo, parecía una niña en una oficina llena de adultos y sin juguetes, me aburría muchísimo.

Lo seguí viendo porque, como ya dije, son pocos capítulos. Eso, y que dijeron que los militares se iban a ir. Una de las cosas que más me molan de los apocalipsis es que las reglas se quedan al margen, entonces que vinieran con ordenes del gobierno para encerrar a los personajes no me hizo mucha gracia y esperaba el momento en el que se los comieran a todos. Mi instinto no me falló porque en el seis (y último), todo se fue a pique para mis queridos militares.

En la página dónde me enteré lo de la segunda temporada dijeron que el último capítulo había sido el mejor, después de consultarlo un poco con mi cerebro le dí la razón. El sexto fue el mejor, no solo porque se libraran del aburrido barrio donde vivían, ni de que empezaran a comerse a todos. Hubo un verdadero cambio en todo lo que pasaba. Un comienzo en lo que ya había comenzado.


Desde el principio a los protagonistas y personas más cercanas ocurría que nunca les pasaba nada, era como que estaban en una especie de burbuja segura, nadie moría... Mientras, al final, se muere Liza, se sabe la muerte de la esposa de Salazar, el militar al que torturo le quiere matar, suelta a los zombies para que se coman a todos(desde luego ese hombre no sabe de remordimiento, pero bueno, algo chungo tenía que pasar). Hablando de esa familia, cuando se encontraron con Travis la primera vez, me recordó muchísimo a una de las partes del inicio del juego de TWD, no creo que fuera una referencia pero fue parecido. Travis y Liza con su hijo en la tienda de Salazar, este a la defensiva, y que había una tensión ahí...
En fin, que aunque tuviera unos capítulos regulares, todo se compensó.

Tengo mucho en la cabeza que quiero escribir, así que vuelvo al inicio.

¿Qué hizo realmente que me interesara seguir viendo? No, no fue el prota drogadicto. Me gustan mucho los inicios, con los zombies especialmente, me gusta ver cuando empieza todo. No sé por qué la huida me parece divertida, ¿seré demasiado morbosa? claroquesí
 
Aquí, en vez de centrarse en mostrarnos como de divertidos es matar muertos vivientes, fueron más hacía el lado de mostrarnos los sentimientos y dilemas morales de los personajes. No es algo que especialmente me atrajo pero es un buen toque para la historia, a pesar de que los personajes me parecieran algo simples de actitud, no sé si me explico. Creo que es algo que siempre utilizan en TWD, el sufrimiento de los personajes y su desarollo.


Ahora que estoy pensando en la serie, en todo lo que paso, me doy cuenta de que la mayoría de los personajes intenta ser un buen humano. El que más se libra de eso es Salazar, porque ya desde el principio. Pero está Travis que quiere ser un buenazo y no, eso en mundo de zombies jamás funciona. Tenemos a la rubia, que aún no hable de ella, y no me acuerdo su nombre [...] Madison, me cuesta cuando no repiten tanto los nombres. Madison... es Madison. La protagonista que hacía falta, porque si solo estaba Travis, ahí nos quedábamos.

Luego está Nick, que ¿a quién se le ocurre drograrse en medio del apocalipsis? Y estoy segura de que mi madre esperara la segunda temporada únicamente para verle cambiado de ropa.
En el último se creo una especie de alianza con este tipo con el que lo encerraron, no estoy segura de entender por qué el hombre le salvo, ni por qué llevaba tantas joyas encima (cosas de ricachones). Pero bueno, de Nick solo había que decir que tiene que dejar las drogas en serio y que se limpie un poquito. Y lo demás es carne para la segunda temporada.

Comento por encima de Alicia y Cris que en los últimos capítulos se han conocido más, creo que si se cubren las espaldas y aprenden a usar armas serían un dúo genial.
Que todos aprendieran a usar armas genial, pero eso es aparte.

Tengo la sensacion de que con todo lo que he escrito he hablado mucho y no he dicho nada.
Así que por lo menos con este último párrafo espero mejorarme.

Nos mostraron un buen pedazo de lo que sería el principio del fin si los humanos empezaran a comerse unos a otros. El punto a su favor es que esta visto desde la perspectiva de varias familiar, lo que supongo que es porque quieren que nos sintamos identificados con los personajes. 
Se notan las primeras cosas raras, muertos que no mueren. Después la gente empieza a descontrolarse, y los más listos ya se han largado de allí o lo van a hacer (véase Madison y los demás, que por desgracia no lo consiguieron a tiempo, ¿o será por suerte?). Se nota la tensión por reunirse con los seres queridos cuando todo alrededor se estan llendo abajo, mientras se nota como el número de gente en las escenas disminuye a medida que el pánico(y el virus) se extienden por el lugar.
Además de las cosas horribles que ya estaba haciendo la gente, llega el momento de ver a otra que conocian convertidos en monstruos y empiezas a pensar en qué deberias hacer tú al respecto. Con esto te encunetras a los personajes tomando decisiones difíciles y haciendo cosas difíciles. 
Y en cuanto explota toda la historia, se va notando más la acción y la confianza que se tiene que formar al estar en semejantes situaciones con personas que antes eran desconocidos.

Aquí dejo mi escritura artística, esta reseña es un churro, pero ya lo dejo. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario