viernes, 30 de octubre de 2015

[Serie TV] Black Mirror (Primera y Segunda Temporada)




Creador: Charlie Brooker
Género: Ciencia Ficción, Drama, Serie Antológica
Episodios: 7 (tres en cada temporada y uno especial)
País de origen: Reino Unido

No creo haber puesto nada super importante que contenga un spoiler masivo, pero esta no es una serie que debas investigar antes de ver. La ves y luego investigas. Es demasiado buena para estropeártela tú mismo.

Según Wikipedia, Charlie Brooker dijo "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en diez minutos si somos torpes". Que es lo más se acerca a una descripción en condiciones de la serie. Yo añadiré que se centran en mostrarnos el lado oscuro de la tecnología y que con esto y dos episodios tendrás una idea más que segura del por qué del título ''Black Mirror''.

Me la recomendaron hace un tiempo y se me vino el nombre a la cabeza la otra vez. Así que lo vimos sin saber de que iba esto, así que imaginaos la sorpresa. Pero eso siempre es lo más divertido de hacer. Ves el primer capítulo y al no saber que es diferente cada vez no te imaginas como va a seguir esto, y se pone muy raro y tienes que saber como termina. Así que ves todo el capítulo y no sabes si poner el siguiente o quedarte sentado.



De la primera temporada-

El himno nacional: Al ser el primer capítulo de todos es obvio que es el primero que vas a ver, pero cómo te quedas con la serie después de esto. Se hace interesante, y una buena reflexión, pero tienes que admitir que es bien raro. Pobre cerdito. El no tenía la culpa de nada.

15 millones de méritos: Mi favorita de todas. Sí, al final esta es la que me causo más interés, aunque la sorpresa se la llevo la primera. Me encanto ver como con el día a día del protagonista te enseñaban cómo es su mundo. Aunque un poco aterrador era interesante, y me engancho. Creo que lo más impactante es que en este capítulo hubo más diseño en general, porque hicieron algo completamente diferente a la realidad que tenemos nosotros ahora mismo.

Tu historia completa: La peor de todas, y eso que prometía. Porque lo de poder ver todos tus recuerdos en plan vídeo de YouTube era de lo mas genial. Me parece bien lo de la historia del matrimonio para enviar el mensaje, pero es que fue pesada. Y el protagonista, un pringao' acosador de su esposa, y la esposa una tonta. Por muy avanzada que esté la tecnología los humanos no avanzan nada.


De la segunda temporada-

Ahora mismo vuelvo: Una historia bastante triste, incluso en un punto fue algo incomoda. La protagonista no se pensó mucho las cosas antes de hacerlas. Honestamente opino que ese tipo de tecnología para 'resucitar' muertos no sería de mucha ayuda, la gente debería superar estas cosas de otra manera. Si no, este capítulo es un buen ejemplo de por qué no.

Oso blanco: Se les fue mucho de las manos.  La historia es muy cruel, por las dos partes, la próxima vez que alguien te diga que todo es ''blanco y negro'' le pones este capítulo (que es un gris muy oscuro). Fue simplemente horrible como la trataron, como a nadie le importo un poco y hasta niños participaban en ello. Pero sobre todo esa especie de justicia que creen estar dando no debería ocurrir así por más que haya hecho algo imperdonable. Deben haber otras formas menos salvajes.

El momento Waldo: Fue interesante lo que propusieron, pero simplemente a esta no me enganche tanto. El final me gusto, es justo el giro que da esta serie en todos los capítulos. Pero supongo que después de tantas impresiones en capítulos anteriores todo te deja insensibilizada a los demás capítulos. Está vez criticando a la política, es otra buena historia.





Especial-

Blanca Navidad: La verdad es que necesite un par de días para darme cuenta de lo buena que era la historia, sabía que estaba muy bien pero no me había sentido del todo fascinada con ella. Lo mejor de estas historias sin duda son los finales. Después de esto el bloquear a una persona parece más importante. Pero se supone que cuando lo haces es porque de verdad lo crees, y las dos mujeres que bloquearon a los hombres aquí fueron de lo más insensibles. La primera puedo entender sus razones pero la segunda fue por cobardía y, aunque el tipo se pusiera un poco loco, creo que es razonable si ella ni le explico ni le dirigió la palabra sobre que pasaba. Lo que es muy injusto. Simplemente le dejo ahí sin saber qué ni por qué.



A la espera de la tercera temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario